El Conservatorio de Música Amadeus es un centro de formación musical que se caracteriza por tener como ideal formar músicos sin importar la edad, ya que consideramos que nunca es demasiado temprano ni tarde para iniciar a disfrutar su belleza, además no hay nadie indiferente a la música y cualquiera puede aprender. Nuestro cerebro, nuestra psicología y nuestra fisiología están preparados para hablar, para caminar... y para hacer música. De hecho, hay zonas del cerebro que pueden ser desarrolladas a partir del aprendizaje de este lenguaje
Este proyecto surge bajo la dirección y supervisión de la Lic. Karla Contreras de Piedra, quien realizo sus estudios en Educación Musical en la Universidad de Montemorelos, N.L., México., como respuesta a una urgente necesidad en la comunidad y al compromiso que como docente adquirió en enseñar la importancia del desarrollo musical en todas las edades para que el individuó se desarrolle equilibradamente y pueda tener una interrelación armoniosa con la sociedad.
Con el Proyecto Educativo, el Conservatorio de Música Amadeus muestra a toda la comunidad educativa la organización general del centro, sus principios de identidad, sus objetivos y prioridades, así como los medios de actuación. Todo ello basado en principios pedagógicos definidos. El Proyecto Educativo favorece la autonomía de nuestro centro de forma que los recursos económicos, materiales y humanos se adecuan a nuestro plan de trabajo y organización
1. Educar en valores para conseguir una formación integral.
2. Proporcionar los medios humanos, técnicos y materiales que permitan al alumnado adquirir y desarrollar capacidades, habilidades, conocimientos, destrezas, hábitos y técnicas de trabajo que le formen como músico.
3. Fomentar la participación y la proyección del centro en la vida social, cultural y religiosa del entorno.
4. Favorecer la formación y actualización didáctica del profesorado para mejorar la calidad de enseñanza.
5. Formar un público activo que a partir de conocimientos técnicos, vivencias musicales directas y una sensibilidad desarrollada, valore y apoye la actividad musical en nuestra sociedad.
Todos los recursos educativos se dirigirán a la formación integral del joven músico, para lo que es prioritario:
1. Trabajar desde un principio tanto los aspectos teóricos como los prácticos, tanto los estrictamente mecánicos como los expresivos.
2. Desarrollar la sensibilidad y el sentido crítico, para que sean el fundamento de los criterios técnicos, musicales y estéticos propios.
3. Ofrecer ocasiones numerosas de actuar en público y, consecuentemente, ofertar la formación técnica que le permita enfrentarse con éxito a ello.
4. Facilitar la participación en agrupaciones ya sean vocales o instrumentales.
Como Centro Educativo Conservatorio de Música se compromete en transmitir a los estudiantes el amor por la música y el arte, promover y estimular la creatividad y el intelecto y de esta manera colaborar con la sociedad al formar estudiantes con un desarrollo integral. Así mismo se compromete en garantizar el cumplimiento de los principios fundamentales aquí expuestos, proporcionando una enseñanza de calidad en todos los niveles educativos, garantizando la igualdad de oportunidades; la participación y colaboración de todo el alumnado para la consecución de los objetivos del centro
El conservatorio ofrece su servicio educativo a la iglesia y la comunidad, impartiendo el grado elemental y medio de música. Por ello el alumnado es muy diverso, tanto en edad y formación como en intereses y procedencia sociocultural y religiosa. No obstante, comparte el interés por la música.
En la actualidad, nuestra sociedad y principalmente nuestra iglesia se muestra sensible a la demanda de iniciativas culturales. Se está promoviendo el nacimiento y desarrollo de diversos núcleos de actividades, es por ello que se ha creado este pequeño centro educativo. Se quiere que este Conservatorio sea caracterizado desde su creación por su afán de mejorar la calidad de sus enseñanzas, aumentar el número de especialidades a impartir y fomentar la actividad musical primariamente en la iglesia.
Uno no deja de vivir porque le falte la música,
pero sin ella la calidad de vida no es igual”

Violeta de Gainza
Copyright 2008 Conservatorio Amadeus Designed by Bexadesign.com